EMOLTV

Boric y críticas de Provoste al PC: "Me sorprende que uno de los partidos más leales con Bachelet reciba estos comentarios"

El abanderado de Apruebo Dignidad valoró además el apoyo que anunció Ricardo Celis a su candidatura, destacando su "dignidad" al renunciar a el PPD.

27 de Octubre de 2021 | 12:03 | Por Verónica Marín, Emol

El candidato visitó hoy la Caleta Portales.

Aton
El candidato de Apruebo Dignidad, diputado Gabriel Boric (CS), cuestionó las críticas que ha hecho la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC) al Partido Comunista, resaltando que fue "más leal" durante el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet que la Democracia Cristiana.

Esto porque la senadora indicó en La Tercera que "el PC fue parte de la Nueva Mayoría siendo un partido pequeño...con Gabriel Boric es el partido hegemónico".

Ante eso, el diputado frenteamplista dijo que "me sorprende que uno de los partidos que fue más leales con la Presidenta Bachelet hoy día reciba ese tipo de comentarios por parte de un partido político que fue justamente el que torpedeó permanentemente las reformas de la presidenta Bachelet".

Boric planteó sobre la colectividad en la que milita Provoste que eso lo hicieron "en educación, que dijeron que no se habían leído el programa. Entonces a mí esa cuestión me parece que es no hablar con la verdad".

"Nosotros somos un coalición amplia, diversa, donde está el Frente Amplio, el PC, la FRVS, miles de independientes a lo largo de todo Chile y que estamos creciendo y en esa línea nosotros nos vamos a mantener convocando para poder transformar Chile, sabemos que no somos suficientes, que le tenemos que poner más esfuerzo y más empeño", dijo.

Consultado sobre si cree que se ha planteado un "anticomunismo", indicó que "la gente está cansada de escuchar solo peleas entre nosotros, 'soy anti algo'. Yo estoy a favor de terminar con la desigualdad en Chile, estoy a favor de terminar con las listas de espera en Chile, estoy a favor de otorgarle dignidad a los trabajadores de la pesca en Chile, no soy anti algo y si ellos quieren hacer la campaña en base a ese tipo de antípodas, no van a encontrar un interlocutor conmigo".

Apoyo de Ricardo Celis



El aspirante a La Moneda también valoró el apoyo que en EmolTV hoy anunció el recién renunciado al PPD, diputado Ricardo Celis, a su candidatura, calificando como "digno" que haya dejado de militar en ese partido luego de que un error administrativo no le permitiera ir a la reelección y se intentara levantar una ley para salvarlo, lo que el propio Celis cuestionó.

"A mí me parece muy digno lo que hizo Ricardo Celis, porque él después de que se trata de apurar una ley que malamente llevaba su nombre, él dice 'no quiero que se legisle a mí nombre, no quiero ningún tipo de privilegios y en estas condiciones no compito'", sostuvo Boric.

Agregando que "es una actitud que se ve poco en política, que yo valoro, he conversado con él agradezco muchísimo su apoyo, me parece que esos gestos de renuncia a los privilegios personales son tremendamente valiosos para el Chile que queremos construi,r así que a partir de esas experiencias es con lo que también vamos conformando nuestro proyecto político".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores