EMOLTV

Monckeberg llama a apoyar a Kast y pide convocar a consejo ideológico para definir nueva hoja de ruta de RN

El ex timonel del partido confía en que la directiva de Francisco Chahuán liderará los cambios "urgentes" y de "fondo" que requiere el programa del candidato.

24 de Noviembre de 2021 | 20:03 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Previo a que esta tarde se realice el consejo general de RN, el ex timonel del partido Cristián Monckeberg, llamó a los militantes y consejeros a apoyar a José Antonio Kast, a la vez que pidió convocar a un consejo ideológico para definir la hoja de ruta de la colectividad.

Desde Talchahuno donde se encuentra por labores de la Convención Constitucional, Monckeberg envió un mensaje -al que tuvo acceso Emol- a varios grupos de WhatsApp para compartir algunas reflexiones.

Así, indicó que "la elección del día domingo no nos dejó indiferentes. Evidentemente es un fracaso político electoral de proporciones, uno se pregunta ¿responsables?, no es el minuto, pero claramente esto se empezó a perforar cuando nuestro partido no apoyó con la fuerza debida la candidatura presidencial propia".

Asimismo, consideró que los resultados de la parlamentaria fueron de "dulce y agraz, un retroceso respecto a la elección anterior, pero estamos ahí como el partido más votado".

Sobre los desafíos por delante, el ex diputado manifestó que "es mucho lo que está en juego más aún con el candidato Boric al frente, por eso a todas luces el 19/12 apoyar a José Antonio Kast. Cambios de fondo al programa de gobierno son urgentes y confío que nuestra directiva los liderará".

Y si bien afirmó que "luego de la segunda vuelta veremos pasos a seguir", acotó que "desde ya solicito a Francisco Chahuán a convocar a un consejo ideológico de RN. Hoy no sabemos para donde va la micro y hace ya una década actualizamos nuestra Declaración de Principios, a partir de ella definamos una ruta política e ideológica. A esto último debemos darle prioridad dado la situación que vive nuestro país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?