EmolTV

Gobierno acusa nueva maniobra de "filibusterismo" de la oposición para aplazar votación sobre aborto sin causales

Subsecretario de la Segpres criticó la técnica a través de redes sociales y añadió que esta maltrata la forma en la que se le legisla en Chile.

25 de Noviembre de 2021 | 07:28 | Emol
El Mercurio
La iniciativa para legalizar el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación, figuraba en tabla en la Cámara de Diputados para el miércoles, pero por segunda vez consecutiva en esta semana no se puso en votación. Según el Ejecutivo, la discusión se retrasó debido a que faltaban parlamentarios de oposición presentes para votar a favor, por lo que se rechazaría. En este sentido, el Gobierno acusó una nueva maniobra de "filibusterismo", es decir, el uso de la técnica parlamentaria mediante la cual se busca retrasar la aprobación de una ley o un acto legislativo, y que se hizo mayormente conocida cuando el diputado Jaime Naranjo (PS) defendió la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por largas horas.

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores