EmolTV

Salud dice que "preocupa" alza de contagios en Osorno, Puyehue y Calbuco: "Les pido un esfuerzo"

Enrique Paris aseguró que si continúa el aumento de casos en esas comunas de la Región de Los Lagos "es muy probable que tengan que retroceder en el plan Paso a Paso".

25 de Noviembre de 2021 | 12:39 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
El Ministro de Salud, Enrique Paris, expuso este jueves su preocupación por el alza de contagios de covid-19 que se registra en las comunas de Osorno, Puyehue y Calbuco, todas emplazadas en la Región de Los Lagos.

"Quiero enviar un mensaje muy claro: nos preocupan las comunas de Osorno, Puyehue y Calbuco", dijo, pidiendo un mayor esfuerzo tanto a las autoridades como a los habitantes de dichas zonas.

"Los aumentos que han tenido tanto en los últimos siete días como en los últimos 14 días han sido realmente muy importantes", acotó.

Por esto, el secretario de Estado alertó que "en el caso de que estas comunas continúen con este aumento de casos es muy probable que tengan que retroceder en el plan Paso a Paso. Eso significa obviamente una disminución de los aforos, mayores restricciones".

"Por lo tanto, yo les pido un esfuerzo importante para que no sigan aumentando los casos en esas tres comunas", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores