EMOLTV

Salud informa que personas vacunadas con CanSino deberán solicitar una tercera dosis para poder viajar fuera de Chile

La monodosis no ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud, por lo que los inoculados con este componente no puedan ingresar en varios países. Por ello, la cartera anunció un nuevo programa de inmunización para esos casos.

25 de Noviembre de 2021 | 15:21 | Redactado por Carolina González, Emol.

"Una vez que se coloquen la dosis de refuerzo, y una vez eso, hagan la solicitud a través de la página y se les pondrá indicar la colocación de la dosis para que puedan viajar", indicó Paula Daza.

El Mercurio
El Ministerio de Salud anunció que las personas que han sido vacunadas con CanSino deberán solicitar una tercera dosis para poder viajar fuera de Chile. Esto, debido a que el componente no ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud, por lo que aquellos que han sido inoculados con la monodosis no pueden ingresar a ciertos países.

"En ese contexto, la situación que nosotros hemos analizado como Ministerio de Salud, hemos decidido que las personas vacunadas con la monodosis de CanSino que deben viajar, primero que nada deben iniciar el proceso de vacunación con su dosis de refuerzo. Una vez que inicien ese proceso, deben solicitar en la pagina del Ministerio de Salud", dio a conocer la subsecretaria, Paula Daza.

Por ello, el Minsal habilitó una página llamada 'vacunas especiales', mediante la cual las personas vacunadas con la monodosis deberán solicitar "la autorización para que completen su proceso de vacunación con otra vacuna que no sea CanSino, por lo tanto lo primero es que se coloquen su dosis de refuerzo".

En ese sentido, la subsecretaria Daza explicó que "una vez que se coloquen la dosis de refuerzo, y una vez eso, hagan la solicitud a través de la página y se les pondrá indicar la colocación de la dosis para que puedan viajar". Además, detalló que el proceso de la dosis de refuerzo deberá iniciarse pasado "los cuatro meses de su monodosis, y de esa manera, 28 días después recibir su tercera dosis que corresponde para completar el calendario".

Pese a esto, la autoridad sanitaria recalcó que "CanSino es una buena vacuna, quiero dar la tranquilidad desde el punto de vista de efectividad y seguridad. Hemos visto una buena respuesta en relación a esta vacuna, pero sabemos que hay países que no están permitiendo que las personas vacunadas con CanSino puedan entrar"

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores