EMOLTV

Presidente Piñera encabezará este viernes consejo de gabinete en Cerro Castillo

En el encuentro que comenzará a las 09:00 horas, se abordará la agenda de los últimos meses de gobierno, la priorización de las tareas y un recuento de lo realizado hasta ahora.

25 de Noviembre de 2021 | 18:01 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Hasta el Palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, llegarán este viernes los ministros de Estado para participar del consejo de gabinete que encabezará el Presidente Sebastián Piñera, de cara la recta final de su administración.

La cita que está programada a partir de las 09:00 horas de mañana, se extenderá durante todo el día. Y según señalan altas fuentes de La Moneda, estará enfocada en los últimos meses de gobierno, la priorización de las tareas pendientes. A la vez que se hará un recuento de los realizado hasta ahora.

Fue el pasado 17 de noviembre, luego de que el Senado rechazara la acusación constitucional contra el Mandatario, que Piñera lideró una reunión de trabajo con todo su gabinete de ministros, ocasión en que les pidió "seguir trabajando con el mismo compromiso en terreno" y que tengan "la misma actitud" hasta el último día del Gobierno.

Ese mismo día, el propio Piñera manifestó que "como Presidente me quedan menos de cuatro meses de mandato y sin desconocer los errores que he cometido, quiero comprometerme ante ustedes que seguiré trabajando como lo he hecho desde el primer día, con toda mi voluntad y energía para mejorar la calidad de vida de todas las familias chilenas".

El encuentro se da además a pocos días de la primera vuelta presidencial, en donde pasaron al balotaje José Antonio Kast y Gabriel Boric.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?