EmolTV

Efecto de la vacuna: Solo 45 personas con dosis de refuerzo han fallecido, 50 han caído en UCI y 4.607 se han contagiado

Desde cuando el 11 de agosto comenzó el proceso, solo un 2,3% de los decesos había recibido la nueva inyección.

27 de Noviembre de 2021 | 22:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Ya van más de tres meses desde que el 11 de agosto de este año comenzó en Chile el proceso de la dosis de refuerzo para combatir el coronavirus. A la fecha, ya 8.215.595 la han recibido en todo el país.

Y los efectos de la nueva vacuna están a la vista, sobre todo en lo que respecta a la caída en el número de contagios, de fallecidos y de personas que han tenido que requerir una cama UCI.

De acuerdo a cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con datos desde la semana epidemiológica 32 (la del 11 de agosto) a la 46 (hasta el 20 de noviembre), en Chile fallecieron en ese tramo de tiempo 1.956 personas por coronavirus.

Y de esas, solo 45 tenían su dosis de refuerzo
. Es decir, un 2,3% de los decesos tenía la nueva vacuna en su organismo.

El registro es aún más alentador si se consideran los contagiados que han caído a la UCI. En el mismo periodo únicamente 50 personas con su esquema completo de 2 vacunas más la de refuerzo han requerido una cama crítica.

Y finalmente, en cuanto a los casos nuevos por covid-19, desde el 11 de agosto hasta inicios de esta semana eran 118.639. De esos, 4.607 estaban con su refuerzo, es decir un 3,9%.

Las regiones que más dosis de refuerzo han colocado son la Metropolitana (3.401.852), Valparaíso (913.194) y Biobío (713.478).

Apoyado en estas positivas cifras, el Ministerio de Salud sigue con su campaña de vacunación.

Y ya para la semana del 6 de diciembre se anunció que comenzará a inocularse a los menores entre 3 y 5 años. Será con la vacuna Sinovac y aún falta definir cómo se llevará a cabo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores