EmolTV

Sólo siete comunas de la RM concentran casi la mitad de los rezagados del país de la vacunación

En total, estos municipios acumulan más de 473 mil personas que aún no reciben la primera dosis contra el covid-19, lo que representa el 47% del millón de habitantes sin cobertura.

28 de Noviembre de 2021 | 06:06 | Emol
EFE
Chile ha sido destacado internacionalmente como uno de los países con mayor avance en la vacunación contra el covid-19. Sin embargo, a más de ocho meses del inicio de la inmunización masiva, aún existe un grupo importante de rezagados que no cuentan con ninguna aplicación. Actualmente son más de un millón de personas, una cifra que ha variado muy poco durante los últimos meses. Y el 47% de ellas se concentra en siete comunas de Santiago. En total, hay 473 mil personas que no han recibido vacuas en las comunas de Estación Central (45 mil), Santiago (118 mil), Puente Alto (116 mil), Recoleta (36 mil), Independencia (31 mil), La Pintana (33 mil) y Maipú (90 mil). Todas estas tienen cobertura con primera dosis bajo el 80% en la población mayor de 80 años.

Lea más sobre esta nota en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores