EMOLTV

Paris participará de Asamblea de la OMS: Se reunirá con director general y sellará donación de 100 mil vacunas a Vietnam

El ministro chileno está en Ginebra, Suiza, para participar de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Mundial de la Salud.

28 de Noviembre de 2021 | 07:49 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
Mañana lunes 29 de noviembre parte en Ginebra, Suiza, la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS. La actividad se prolongará hasta el martes 30.

Y en ella participará el ministro de Salud chileno, Enrique Paris. De hecho, el secretario de Estado ya está en Europa, donde su agenda contempla actividades para hoy.

Es así como junto con el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, se reunirá con el Presidente de Vietnam, Nguy?n Xuân Phúc, y el viceministro de Salud de dicho país, Do Xuan Tuyen, para firmar un convenio de colaboración, mediante el cual el gobierno chileno donará 100 mil vacunas contra el covid-19 al país asiático.

Ya el lunes, Paris se reunirá con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. También sostendrá encuentros con Director Ejecutivo de Emergencias en Salud de la OMS, Dr. Michael Ryan, la Directora de Salud Mental y Uso de Sustancias de la OMS, Dra. Dévora Kestel.

En lo que respecta al martes 30, su bitácora contempla una cita con el Dr. Philippe Duneton, Director Ejecutivo de la Unitaid, iniciativa internacional que promueve el acceso al tratamiento de enfermedades como el sida, la malaria y la tuberculosis en poblaciones de países en vías de desarrollo.

Así, será el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien ejerza como ministro (s) de Salud en los primeros días de la semana, y quien dirija el reporte televisado del lunes.

Lo que se suma a que mañana parte el permiso por tres semanas sin goce de sueldo que tendrá la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien se sumará a la campaña de José Antonio Kast para la segunda vuelta presidencial.

En reemplazo de la pediatra, fuentes del Minsal aseguran que asumiría Elvira Tagle Schmidt, quien es la jefa de gabinete de Daza y la ha subrogado cuando ha estado de vacaciones o fuera de sus labores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?