EmolTV

Carabinero de franco mató a sujeto que intentó asaltarlo en Lo Espejo: Usó su arma particular

Según los antecedentes preliminares, habría sido un robo con intimidación en el que un individuo de 23 años rompió el vidrio del auto en el que se desplazaba el funcionario con su familia y trató de atacarlos con un cuchillo.

28 de Noviembre de 2021 | 11:35 | Por Cecilia Román, Emol.

Según antecedentes preliminares, un carabinero de franco mató a un sujeto que intentó asaltarlo en Lo Espejo.

Aton

Cerca de las 6:15 de este domingo, un carabinero de franco mató a un hombre que estaba intentando asaltarlo en Lo Espejo. Según los antecedentes preliminares del hecho, se trató de un robo con intimidación en la caletera de Américo Vespucio.


De acuerdo con el relato de Carabineros, cuando el auto que conducía el funcionario de franco se detuvo ante un semáforo rojo, un individuo de 23 años rompió el vidrio del copiloto, metió la mitad del cuerpo al vehículo y amenazó con un cuchillo a quienes estaban al interior.


Según el Mayor Francisco Carreño, comisario de la 34a. Comisaría Vista Alegre, "el funcionario se trasladaba, estaba de franco, iba con su grupo familiar, su esposa iba de copiloto. Por rápida acción y ataque del individuo, hizo uso de su arma particular".


Como consecuencia del disparo, el atacante falleció a 10 metros del lugar. Los ocupantes del vehículo fueron trasladados a un recinto asistencial para constatar lesiones y al carabinero de franco se le realizó un test de alcoholemia, según Carreño.


De acuerdo con el comisario, el individuo "posee amplio prontuario policial". "Hemos tenido varias denuncias respecto a robo con intimidación en el lugar, de transeúntes y vehículos particulares", agregó.


El Subprefecto Jorge Abatte, de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó que el sitio del suceso está siendo analizado para confirmar cómo ocurrieron los hechos, cuántos disparos se efectuaron y que se está entrevistando a los involucrados para mayores antecedentes.

"Correspondería a un funcionario de Carabineros, estaría en situación de franco, motivo por el cual se efectúan las pericias a esta arma particular, como otros antecedentes materia de investigación, principalmente las pericias que se están haciendo en este lugar, resultados que estarán durante el día", complementó Abatte.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores