Tras el incendio ocurrido ayer (lunes) en Valparaíso que dejó al menos 10 viviendas consumidas por las llamas en cerro Monjas, el Ministerio Público instruyó órdenes para la búsqueda de una adulta mayor cuyo rastro se perdió desde entonces.
Los familiares de la mujer extraviada presentaron una denuncia por presunta desgracia, según confirmó Carabineros. "Cercanos manifestaron que la persona tendría algún tipo de discapacidad visual. Al momento está trabajando Bomberos en el lugar y todavía no hay confirmación si la persona está ahí o no", señaló el mayor Daniel Prieto, jefe de la Octava Comisaría Florida.
Por su parte, la Fiscalía solicitó el trabajo del personal de Labocar y el OS-9, unidades que quedaron a cargo de los peritajes correspondientes en la investigación.
La no presencia de la adulta mayor había sido informada preliminarmente por el delegado presidencial de Valparaíso, Jorge Martínez, quien dijo tras la emergencia: "Cuando comienza el incendio se recibe un llamado que había una persona mujer de mayor edad, ciega, al interior de una de las viviendas siniestradas.
La casa es individualizada, y cuando llegaron los voluntarios al lugar no había ninguna señal de ella".
En el sitio del suceso, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezzio Passadore, indicó que la remoción de escombros se ha realizado de "manera minuciosa y muy respetuosa porque estamos buscando una persona".
El funcionario municipal explicó que los trabajos se están realizando de manera manual y solo se ocupó maquinaría para "sacar material que pudiese ser peligroso en caso de derrumbe". Lo anterior fue por exclusiva petición del mando bomberil. "Es una búsqueda técnica, minuciosa, que se hace lata por lata, viga por viga, para poder encontrar a la mujer", agregó Passadore.
Por último, al mando de la investigación quedó a cargo el fiscal Osvaldo Ossandón, especializado en incendios y quien ha coordinado las diligencias.