EmolTV

Rincón resta relevancia a apoyo de 50 militantes DC a candidatura de Kast: "No son personas que la gente conozca"

La presidenta del Senado destacó que la gran mayoría de la colectividad está apoyando la opción del abanderado de la oposición, Gabriel Boric. "El partido tomó una decisión y hombres y mujeres a lo largo del país la están respaldando", dijo.

07 de Diciembre de 2021 | 17:53 | Por Verónica Marín y Felipe Vargas, Emol
El Mercurio/Archivo
La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), restó importancia este martes a la carta firmada por 50 militantes de su partido en la que expresan su respaldo a la candidatura del republicano José Antonio Kast, subrayando que la gran mayoría de la colectividad está detrás de la opción del abanderado de la oposición, Gabriel Boric.

Desde el Congreso Nacional en Valparaíso, la titular del Senado sostuvo que "lo único que puedo decir es que varios me preguntan si conozco a algunos de la foto y salvo dos nombres no son personas que la gente conozca. Por lo tanto, yo lamento que se instale eso como un hecho".

Asimismo, recordó que la Junta Nacional de la DC "tomó una decisión y hombres y mujeres a lo largo del país la están respaldando", en referencia a la opción de Boric, la cual fue ratificada el 28 de noviembre, en medio de un intenso debate que culminó con la definición de apoyar al frenteamplista, pero sin participar de su eventual gobierno.

Cabe destacar que la misiva fue suscrita por figuras como el ex alcalde de Macul, Sergio Puyol, y el ex diputado Eduardo Díaz del Río, quienes se sumaron de esa forma a Adolfo Zaldívar Palma, hijo del ex senador del mismo nombre y quien fue expulsado del partido por su apoyo a Kast.

En el documento, señalaron que "América latina se ha visto convulsionada durante las últimas décadas por el avance del populismo de la izquierda radical que ha tomado el control del gobierno en varias naciones vecinas y hermanas. A ello se agrega la consolidación de las dictaduras en Cuba, Venezuela y Nicaragua que han dejado su estela de violaciones a los derechos humanos, opresión y miseria".

En ese sentido, expresaron su "profunda preocupación (por) el surgimiento en Chile de las mismas ideas enarboladas por el PC y el FA. Estas fuerzas usan la democracia para alcanzar el poder. La historia reciente y pasada nos demuestra que, una vez alcanzado el poder por la vía electoral, mutan en dictaduras".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores