EmolTV

Auditoría del Servel a la DC detecta cuenta "incobrable", imposiciones e impuestos sin pagar y gastos sin respaldos

Del contenido del informe se dio cuenta en la sesión del consejo nacional desarrollado anteanoche, de manera telemática. A la presidenta del partido, Carmen Frei, se le vio incómoda con el resultado.

14 de Enero de 2022 | 06:07 | Emol
Aton
Reunido anteanoche el consejo nacional de la Democracia Cristiana de manera telemática, se dio cuenta de información que previamente circulaba como compleja, pero que no se creía sería tan desalentadora noticia. Se trató de la entrega de los resultados de una auditoría realizada por el Servicio Electoral (Servel) al balance financiero de la DC correspondiente al ejercicio del año 2020, el que formalmente se remitió a la colectividad en diciembre pasado. El documento, al que tuvo acceso de manera íntegra "El Mercurio", en 100 páginas entrega detalles acerca de las observaciones al balance, algunas de ellas referidas a situaciones arrastradas de años anteriores al 2020, pero que aún no se subsanan. En la auditoría del Servel se detectaron una cuenta "incobrable", imposiciones e impuestos sin pagar, viáticos y gastos sin respaldos.

Lea más sobre esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores