EmolTV

Encuentran cuerpo de inmigrante en paso fronterizo de Tarapacá: Se trata de un hombre de 65 años

Autoridades desconocen si la persona estaba ingresando a Chile o Bolivia.

14 de Enero de 2022 | 12:36 | Redactado por Vicente Orellana, Emol
El día de ayer jueves 13 de enero, una mujer que rondaba la zona de Pisiga Carpa reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la comuna de Colchane, el fallecido corresponde a Raul Walter Mendoza, un hombre de 65 años de nacionalidad peruana.

Tras el hallazgo del cuerpo la mujer habría llamado a carabineros, para posteriormente acercarse a una patrulla militar, quien realizó el procedimiento correspondiente.

De acuerdo a lo informado, el cuerpo fue hallado cerca de las 17.00 horas, tras lo cual una hora y media más tarde habría llegado al lugar personal médico de la comuna de Colchane, quienes confirmaron la muerte del hombre.

Hasta el momento, según información de la investigación policial, no se tiene conocimiento si el destino del fallecido era Chile o Bolivia, ya que desde el cierre de fronteras, muchos migrantes habrían ocupado el paso fronterizo de Colchane para regresar a sus países de origen, debido a la permeabilidad de este cruce.

El alcalde Colchane, Javier Garcia, aseguró que esta muerte no es más que "el fiel reflejo de la inútil que ha sido el gobierno en materia migratoria. Por un lado, vemos cómo los inmigrantes entran y salen del país sin ningún control y por otro lamentamos el deceso de una persona que busco esta alternativa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores