EmolTV

Con un bus quemado, 10 detenidos y 2 carabineros heridos terminó nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia

La protesta obligó a Metro a cerrar tempranamente algunas estaciones. En la actividad se vieron pancartas alusivas a la liberación de los denominados "presos políticos".

15 de Enero de 2022 | 06:43 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Aton
Ayer viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia y sus alrededores. Algo ya tradicional desde el inicio del estallido social en octubre del 2019.

Carabineros reportó que el saldo final fue de 10 detenidos por desórdenes y enfrentamientos con la policía, lo que dejó dos funcionarios lesionados.

En el lugar se pudieron ver pancartas y consignas alusivas a la libertad de los denominados "presos políticos" del estallido social, aludiendo al proyecto de indulto que está siendo discutido en el Senado.

A través de Twitter, Metro informó del cierre de la estación Baquedano Línea 1 y Línea 5 "para ingreso y salida de pasajeros".

Además, personal de Control de Orden Público (COP) realizó "perifoneo preventivo a un grupo de sujetos que interrumpen el tránsito en el sector Alameda con Doctor Ramón Corvalán", afirmaron desde la institución.

Mientras que en calle Merced al oriente a la altura del Nro. 154, sujetos quemaron un bus de transporte público. Los autores obligaron a los pasajeros y conductor a descender, para posteriormente prenderle fuego.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores