EMOLTV

Cuarta dosis de refuerzo para personas inmunocomprometidas: Revisa el calendario de vacunación de esta semana

En tanto, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, entre el 17 y 23 de enero también se continuará inoculando a los rezagados.

17 de Enero de 2022 | 08:08 | Redactado por F.Fernández
Aton
El Ministerio de Salud difundió en su página web el calendario de vacunación correspondiente a esta semana, entre el 17 de enero al 23 de enero, con el fin de continuar con el proceso de inmunización masiva de la población.

Esta semana continúa la vacunación con la cuarta dosis de refuerzo, que inició el pasado lunes aplicarse en personas inmunocomprometidas que hayan recibido la tercera inyección antes del 19 de septiembre del año pasado.

Las personas que vayan a los centros de vacunación para aplicarse la cuarta dosis deberán llevar consigo alguna receta o certificado que acredite su condición de salud. Entre los grupos que podrán recibir la nueva dosis de refuerzo se encuentran los pacientes con diálisis, trasplante de órgano, trasplante de precursores hematopoyéticos, pacientes con cáncer en tratamiento o pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

De acuerdo a la información entregada por el Minsal, esta semana se podrán seguir vacunando con primera y segunda dosis niños y niñas entre 3 y 5 años.

Junto con esto, se continuará aplicando la tercera dosis de refuerzo a todas las personas vacunadas con esquema completo hasta el 19 de septiembre y también se seguirá vacunando a personas que estén rezagadas en su esquema.

Revisa el calendario para esta semana





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores