EMOLTV

Delegada presidencia (s) lamenta muerte de agricultor en Collipulli y dice que estos hechos "justifican renovación del estado de excepción"

Katia Guzmán aseguró que se están realizando todas las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

18 de Enero de 2022 | 22:01 | Redactado por F.Fernández
imagen

Referencial

Aton
Este martes se registró un nuevo hecho de violencia en la Macrozona Sur. Esta vez un agricultor de la provincia de Malleco fue atacado por un grupo de encapuchados, recibiendo un disparo en la zona craneal lo que provocó su muerte.

Al respecto, la delegada presidencial (s) de La Araucanía, Katia Guzmán, lamentó lo ocurrido y aseguró que según informaciones preliminares, la víctima "se trasladaba hacia su domicilio en su camioneta, cuando, por hechos que son investigados en estos momentos por la Policía de Investigaciones, recibió impactos y uno de ellos en una zona del cuerpo que le produjo el fallecimiento".

Desconocidos habrían realizado alrededor de seis disparos en contra del vehículo de la víctima, en la ruta R-340. Tras ser herido, el hombre fue trasladado al Hospital de Angol por del personal del SAMU.

La autoridad regional sostuvo que están "con todos los medios desplegados para poder realizar las investigaciones que permitan esclarecer este hecho y decirle a la familia que lamentamos este hecho, pero esto justifica el que una vez más y por séptima vez, se haya renovado el estado de excepción en la Macrozona Sur".

"No podemos permitir que acciones como estas estén dañando a personas trabajadoras, agricultores, a quienes, probablemente, no tienen nada que ver con las reivindicaciones de estos grupos radicales", agregó.

Guzmán afirmó que en la zona se realizan patrullajes mixtos a cargo de Carabineros, Investigaciones, acompañados por el Ejercito. "Lamentablemente este es un hecho en uno de los tantos caminos interiores que tenemos acá y la verdad es que este trabajo ha sido continuo y permanente y no lo vamos a dejar de dasarrollar".

Este nuevo ataque ocurrió horas después de la muerte de un trabajador forestal de 22 años en Cañete tras un ataque armado que, según el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, se trató de una "emboscada".

Aseguró que "los hechos y motivaciones serán investigados por el Ministerio Público. Como gobierno condenamos todo hecho de violencia y que se cobre una nueva vida en la Provincia de Arauco".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?