EMOLTV

Jefe de Defensa de La Araucanía tilda de "cobardes" a autores de homicidios: "¿Por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito"

"Si a nosotros nos disparan, nuestra gente, que no usa munición de fogueo, va centrar su arma, va a identificar blanco y van a haber bajas. Eso es una realidad, van a haber bajas", afirmó el general Luis Cuellar.

19 de Enero de 2022 | 21:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El general del Ejército Luis Cuellar, jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía.

Captura de pantalla
Luego de los ataques armados que terminaron con dos personas fallecidas ayer en la Macrozona Sur, este miércoles el jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, general del Ejército Luis Cuellar, emplazó a los autores de ambos crímenes a "enfrentarse" a las Fuerzas Armadas.

Tras sostener una reunión de coordinación con las policías de la zona, Cuellar calificó a los responsables de los ataques de "cobardes" por balear a civiles y afirmó que los miembros de su institución van a responder si son agredidos.


"Nosotros no somos policías, nosotros somos parte de las Fuerzas Armadas. Quien habla, habla en nombre del Ejército de Chile. Somos una fuerza entrenada para combatir en la guerra. Nosotros aquí no estamos desafiando absolutamente a nadie. Pero si a nosotros nos disparan, la respuesta no es la que a lo mejor han tenido otras instituciones", comenzó señalando Cuellar en punto de prensa.

Según dijo, "si a nosotros nos disparan, nuestra gente, que no usa munición de fogueo, va centrar su arma, va a identificar blanco y van a haber bajas. Eso es una realidad, van a haber bajas".

"Por eso les digo y repito enfáticamente: aquí hay gente cobarde que mata civiles desarmados. ¿Porqué no se enfrentan con nosotros?. Los invito", complementó el general.

Y enfatizó: "Lo más lamentable y peligroso al mismo tiempo, es que los hechos que acaban de describir son atentados de gente desalmada en forma altera y cobarde. Se los digo con todas sus letras, son unos cobardes. ¿Por qué no se enfrentan a los militares derechamente? ¿Por qué asesinan personas civiles, desarmadas e inofensivas?. Son unos cobardes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores