EMOLTV

Vallejo responde a críticas de su propio sector tras anuncio de gabinete: "Acá no se trata de quienes ganan y quienes pierden"

La futura vocera de gobierno se refirió a los dichos de Hugo Gutiérrez (PC) y Alejandra Sepúlveda (FRVS), quienes cuestionaron algunos nombramientos.

21 de Enero de 2022 | 19:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Camila Vallejo, futura ministra de la Segegob.

Aton
Luego de que esta mañana se conocieran los ministros que acompañarán a Gabriel Boric en el inicio de su gobierno, comenzaron a surgir las primeras críticas a ciertos nombramientos. Y algunas incluso surgieron desde Apruebo Dignidad, la coalición del futuro Mandatario.

Por ejemplo, el convencional del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, ironizó por la fuerte irrupción del PS en el gabinete. "No sabía que Apruebo Dignidad tenía un acuerdo con la ex Concertación, entonces me sorprendí un poco. Yo no puedo menos que felicitar al PS, qué manera de ganar perdiendo (...) Pero bueno, son cosas que el Presidente electo tiene que balancear, equilibrios que tiene que conseguir. Y son temas que él evalúa", afirmó.


Mientras que la senadora electa de la FRVS, Alejandra Sepúlveda, cuestionó la llegada de Esteban Valenzuela al Ministerio de Agricultura, pese a que es de su mismo partido.

"Nos preocupa el Ministerio de Agricultura. Esteban Valenzuela es una bellísima persona, pero no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura. Si bien él es de la Federación, no era la propuesta que había hecho el partido", expresó.

Quien respondió a estas críticas fue la futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), quien en diálogo con CNN Chile afirmó que las personas que asumirán formarán parte de un proyecto colectivo y no en base a lo que dicten los partidos.

En ese sentido, indicó que Gutíerrez "es probable que tenga sus cuestionamientos porque no ha estado tan cerca de las discusiones que hemos dado con la mesa política de Apruebo Dignidad. Y la verdad es que acá no se trata de quienes ganan y quienes pierden. Aquí no se trata de quien queda mejor o peor posicionado. Se trata de un cuerpo colectivo, de un equipo de trabajo que está en está en esta tarea, en esta misión porque entienden la relevancia histórica que tiene construir un gobierno de transformaciones y en base a un programa de cambio".

"Eso es lo que nos une. E insisto, más allá de que hay trayectorias políticas y sociales distintas, todos tienen una vocación democrática y vocación transformadora y por eso estamos trabajando todos por el bien del país", complementó.

En tanto, sobre los dichos de Sepúlveda, manifestó: "Respetamos obviamente la opinión de la senadora electa, a quien aprovecho de saludar a través del canal y que cuenta con nuestra profunda admiración, pero nosotros tenemos una opinión distinta, tanto el Presidente electo como el equipo de gobierno tiene una opinión distinta respecto del ministro, a quien también valoramos y a quien le deseamos mucho éxito y mucha suerte en el liderazgo de la cartera que le toca asumir".

Y sobre el equilibrio de fuerzas dentro del gabinete, Vallejo indicó que "nuestra coalición de Apruebo Dignidad y es nuestra columna vertebral y tanto como Apruebo Dignidad y el Presidente electo hemos sido capaces de sumar voluntades distintas para fortalecer el camino de los cambios. Entonces nosotros entendemos que hay militantes de una coalición distinta, pero que involucra incluso partidos que están fuera del gobierno (...) Quienes están en este gabinete entienden que se han sumado a un proyecto colectivo que no tiene que ver necesariamente con sus colectividades o coaliciones, sino con un proyecto de gobierno, proyecto de cambio y se ponen a disposición de esa tarea".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores