EMOLTV

Incendio afecta edificio residencial en Providencia: Cerca de 300 personas fueron evacuadas

Según explicó Bomberos, una adulta mayor resultó lesionada tras sufrir una caída mientras intentaba escapar del lugar.

22 de Enero de 2022 | 16:49 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Cuerpo de Bomberos de Santiago
Cerca de 300 personas debieron ser evacuadas la tarde de este sábado producto de un incendio estructural registrado al interior de un edificio residencial, en la comuna de Providencia.

De acuerdo a información preliminar, el siniestro se generó en el subterráneo del edificio ubicado en la intersección de Francisco Antonio Encina con La Concepción, aparentemente en uno de los basureros.

A raíz de esta situación, el humo se propagó por todos los pisos de la estructura, y se esparció por los pasillos afectando a las personas mientras intentaban escapar.

Según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, la evacuación se desarrolló de forma tranquila, salvo por una adulto mayor que sufrió una caída y debió ser trasladada hasta un centro asistencial, con lesiones leves.

"Se procedió a una primera a alerta de incendio para refuerzo de personal y apoyar principalmente las labores de evacuación del edificio. Es un edificio que tiene del orden de 250 departamentos y se evacuaron alrededor de 300 personas", señaló.

Velásquez indicó que la emergencia ya fue superada y que en estos momentos se está trabajando en investigar las causas que generaron las llamas. "Aquí tenemos la presencia de un elemento portador de fuego. La forma en que ese elemento cayó al basurero está siendo estudiada", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?