EMOLTV

Imágenes: Registro de la contaminación en Perú producto del derrame de petróleo en la costa

Ayer el gobierno declaró "emergencia ambiental" por 90 días hábiles. Con esa medida, las autoridades prevén realizar "el manejo sostenible de los territorios afectados", con las respectivas "labores de recuperación y remediación" para mitigar el daño.

23 de Enero de 2022 | 11:16 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
AFP
Hace alrededor de una semana hubo un derrame de petróleo en las costas de Perú y por ello, incluso ayer el gobierno anunció una "emergencia ambiental" por 90 días hábiles.

Con esa medida, las autoridades prevén realizar "el manejo sostenible de los territorios afectados", con las respectivas "labores de recuperación y remediación" para mitigar la contaminación.

"El derrame de petróleo crudo constituye un evento súbito y de impacto significativo sobre el ecosistema marino costero de alta diversidad biológica y un alto riesgo para la salud pública", dice la resolución que declara la medida.

De acuerdo a autoridades de la zona, el derrame ya afectó al menos 21 playas y causó la muerte de diversas especies marinas.

Revisa a continuación las imágenes que ha dejado el incidente:

Crédito: AFP

Crédito: Reuters

Crédito: AFP

Crédito: AP

Crédito: AFP

Crédito: AP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: Reuters

Crédito: AFP
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores