EMOLTV

Formalizan a dueño de la jauría que atacó y dio muerte a mujer en Valparaíso

Personal especializado de Carabineros busca definir bajo qué circunstancias se produjo el ataque de los perros.

26 de Enero de 2022 | 19:54 | Redactado por Vicente Orellana, EMOL
EL MERCURIO
A primeras horas de la madrugada se dio a conocer la muerte de una mujer producto del ataque de una jauría de cinco perros en la comuna de Valparaíso.

El presunto dueño de la jauría que atacó a la mujer y que terminó con la vida de la víctima, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual. Se estableció un plazo de investigación de 120 días.


Carabineros habría detenido al dueño de los canes tras el suceso, los cuales aparentemente eran utilizados para proteger un recinto privado donde operaba una empresa de transportes.

La policía uniformada llegó al sector de Camino Viejo 85, donde transeúntes habían dado la alerta. En el lugar personal policial encontró tendida en la vereda a la mujer, identificada con las iniciales M.P.O.O. y que fue dirigida hacia el hospital Carlos van Buren, en donde se confirmó su fallecimiento.

En el hospital fue constatada la presencia de múltiples heridas de mordeduras producidas por el ataque de los canes, las que se concentraron en las extremidades y cabeza de la mujer, lo que corresponde con el patrón de ataque de los animales.

Actualmente el Laboratorio de Criminalística de Carabineros busca establecer las circunstancias bajo las que se dio el ataque de los animales.

Carabineros entrevistó al propietario del recinto, donde se observó ingresar a los perros y confirmó ser el dueño de los canes. A razón de ello, el individuo fue detenido por infracción a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas también conocida como "Ley Cholito".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores