EMOLTV

Secuestro de niño en Providencia alerta sobre este delito: ya hay 29 denuncias en 2022

Carabineros explica que si bien las causas ingresan con esa tipificación, pueden cambiar a otros ilícitos en las indagatorias.

27 de Enero de 2022 | 06:43 | Emol
Pantallazo Canal 13
El secuestro de un menor de 14 años la semana pasada en Providencia tiene movilizados a la Fiscalía Metropolitana Oriente y el OS9 de Carabineros, que investigan el caso. El hecho ocurrió en cercanías de la calle Bilbao, donde un desconocido abrazó a la víctima para luego subirla a un vehículo blanco, con vidrios polarizados y sin patente. El objetivo era conseguir del menor $100 mil que luego retiraron desde un cajero automático, tras una hora de retención y luego de haberse comunicado con sus padres. La indagatoria se mantiene en reserva, aunque ya se advierte que son varios los casos ingresados bajo la tipifación de "secuestro", de hecho cifras de Carabineros revelan que solo en 2022 han ingresado 29 casos.

Revisa más en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores