EMOLTV

Un carabinero de civil, su hija de siete años y suegra resultan heridos a bala tras ataque en Tirúa

El ataque se habría producido en la Ruta P-72S, que une Cañete con Tirúa, a la altura del kilómetro 56. Se informó que las víctimas están fuera de riesgo vital.

28 de Enero de 2022 | 20:38 | Redactado por F.Fernández
Aton
La tarde de este viernes se registró un ataque por parte de desconocidos en la comuna de Tirúa, en la región del Biobío, que dejó heridos a bala a un carabinero de civil, una de sus hijas de siete años y su suegra.

Según información preliminar, el hecho ocurrió cuando el sargento segundo de la cuarta Comisaría COP Los Alamos transitaba en su vehículo particular en compañía de su familia cuando fueron emboscados por un grupo indeterminado de personas, quienes dispararon con armas de fuego en contra del auto.

El ataque se habría producido en la Ruta P-72S, que une Cañete con Tirúa, a la altura del kilómetro 56. Los heridos fueron trasladados hasta el Cesfam de la comuna.

Tras ser estabilizados, las víctimas del ataque fueron derivados al Hospital Regional de Temuco en un helicóptero de la Octava Zona Policial y se encuentran fuera de riesgo vital.

El informe médico detalló que el carabinero recibió perdigones en su tórax y en el antebrazo derecho, mientras que su hija de siete años presenta una lesión en el cuero cabelludo. La suegra recibió un impacto en el antebrazo izquierdo.

El general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz Urbina, se trasladará hasta la región de La Araucanía para conocer el estado de salud del uniformado y de su familia.

El gobernado de la región de Biobío, Rodrigo Díaz, lamentó el hecho y expresó su "solidaridad con la institución de Carabineros de Chile. Además quiero manifestar que el problema de la falta de seguridad en ese lugar es altamente preocupante y peligrosa. Creemos que el Gobierno de Chile debe asegurar a las personas el libre tránsito, debe asegurar condiciones de seguridad y debe garantizar que podamos tener condiciones de dialogo para acabar con las causas que han ocasionado este conflicto, que ya lleva mucho tiempo trayendo sufrimiento a las personas de la región".



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores