Según la OMS, ¿en cuántos países está presente la variante Ómicron de coronavirus?
55
60
57
54
Según la OMS la variante Ómicron está presente en 57 países.
De acuerdo a lo informado por el Banco Central el PIB nacional habría cerrado el 2021 con una expansión anual de 12%. ¿Qué año esta expansión llegó a ser 12,3%?
¿En qué regiones se vivió esta semana una paralización del comercio y camioneros en reclamo por las medidas de seguridad en la zona?
La Araucanía y Biobío
Atacama y Antofagasta
Valparaíso y Los Lagos
Tarapacá y Arica
En las regiones de Tarapacá y de Arica se vivió una paralización de comercio y camioneros.
¿Qué destacado tenista anunció que no jugará el ATP 250 de Santiago por lesión?
Casper Ruud
Dominic Thiem
Federico Delbonis
Albert Ramos Viñolas
El austriaco Dominic Thiem no disputará el ATP 250 de Santiago por lesión.
¿Qué país sudamericano firmó un contrato con China para iniciar la construcción de una nueva central nuclear?
Brasil
Uruguay
Argentina
Perú
Argentina firmó un contrato con China para iniciar la construcción de una nueva central nuclear.
¿A qué países europeos envió soldados Estados Unidos por el conflicto entre Ucrania y Rusia?
Letonia, Lituania y Moldavia
Serbia, Eslovenia y Eslovaquia
Croacia, Escocia y Letonia
Rumania, Polonia y Alemania
El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que 1.000 militares se desplegarán en https://www.emol.com/noticias/Internacional/2022/02/02/1045707/eeuu-envio-tropas-europa-ucrania.html
Esta semana falleció la actriz Dora Cadavid. ¿En qué famosa serie participó y que fue muy popular en Chile?
Narcos
Yo soy Betty la Fea
Prófugos
La Reina del Sur
La actriz colombiana Dora Cadavid participó en la famosa serie “Yo soy Betty la Fea”.
¿Qué norma aprobada esta semana por una comisión de la Convención ha generado críticas del ministerio de Economía y de la Sonami?