EMOLTV

Elecciones internas: DC realiza este domingo segunda vuelta para definir a su nueva directiva

La contienda sobre quién será el nuevo presidente de la falange se decidirá esta jornada entre la diputada Joanna Pérez y el alcalde Felipe Delpin.

13 de Marzo de 2022 | 09:43 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

Los candidatos a la presidencia de la DC, la diputada Joanna Pérez y el alcalde Felipe Delpin.

Emol
Desde las 09:00 horas de este domingo, los militantes de la Democracia Cristiana (DC) ya pueden participar de la segunda vuelta de las elecciones internas del partido, comicios de los cuales saldrá su nueva directiva.

En la elección se medirán las listas encabezadas por la diputada Joanna Pérez y el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, quienes pasaron al balotaje el pasado 23 de enero.

En primera vuelta, la lista de Delpin se impuso a la de la diputada Pérez, por un estrecho margen de 42,47%, versus un 41,51%, respectivamente. Mientras que el ex presidente de la JDC, Diego Calderón, quedó en tercer puesto con un 16,02%.

Tras la primera elección, Delpin afirmó que "como Lista 1 Nueva Democracia Cristiana estamos contentos. Hemos obtenido el primer lugar en esta votación, lo que es una demostración clara de que la gran mayoría de nuestra militancia ha acogido nuestra propuesta, que es la refundación de la Democracia Cristiana".

Mientras que la diputada sostuvo que "estamos por la unidad del partido, por la propuesta de la Democracia Cristiana al país, y este espacio que hoy día nos vemos bien acompañados y acompañadas, porque nuestro equipo es mucho más que esto, es a nivel regional, nacional, porque esta fue nuestra lista descentralizadora, donde queremos modernizar nuestro partido pero también unir generaciones".

Los comicios de la falange se extenderán hasta las 18:00 horas de este domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?