El temporal de lluvia y viento que se registra en parte de las regiones de
Antofagasta y
Atacama continúa dejando daños durante su paso.
Según el último reporte de las autoridades, en total hay unas 40 casas afectadas en la Provincia de Chañaral, además de 75 familias damnificadas y más de 3.000 hogares que vieron interrumpido su suministro eléctrico.
La situación más llamativa ocurrió en Diego de Almagro, donde se produjo una tormenta de arena a raíz de los fuertes vientos en la zona.
Videos en redes sociales evidenciaron cómo el radio urbano de la ciudad fue afectado por el fenómeno, quedando completamente cubierta de polvo y disminuyendo la visibilidad.
El director regional de Onemi Atacama, Roberto Muñoz, detalló que la tormenta causó voladuras de techumbres, caída de árboles y afectación del alumbrado público.
En tanto, la Seremi de Educación de la región informó de la suspensión de las clases en los establecimientos educacionales de las localidades de Inca de Oro, El Salado y Diego de Almagro, al menos para este viernes.
Respecto de la conectividad, la Onemi informó que la ruta C-13 se mantiene alterada de forma preventiva, siendo regulada por Carabineros. En tanto, la ruta C-17 se encuentra alterada debido a la presencia de rodados, entre los kilómetros 64 y 83.
En consideración a lo anterior, la Delegación Presidencial Regional de Atacama, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Diego de Almagro por evento meteorológico.