La investigación por el robo que afectó a la productora de Stefan Kramer, en la comuna de Vitacura, quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, la que encargó, a su vez, las primeras diligencias a la Brigada de Robos de la PDI.
Esta última reportó que, en total, fueron robados "cuatro televisores, dos computadores, marca Apple, modelo Imac, se desconoce número de serie. Más una caja fuerte, contenedora de documentos de interés, un switch de televisor y diversas vestimentas".
Se detalla que la "víctima informa que el día jueves 14 de abril, cerca de las 18:00 horas, les llega un aviso de que se cortó la luz en su lugar de trabajo, que queda ubicado en calle San Josemaría Escrivá de Balaguer, Vitacura, de nombre Productora Kramer".
También se describe en otro parte policial, esta vez de Carabineros, que fueron sustraídas dos gaviotas de oro, que ganó en el Festival de Viña del Mar, y cerca de 50 camisetas de fútbol de distintos equipos, más otras 200 prendas de vestuario para actuación.
Asimismo, se informa que la víctima tomó contacto con Enel para solicitar la reposición de la energía, "ya que observaron a través de las cámaras a una persona cortando los cables, no dándosele una solución".
Especies avaluadas en $20 millones
Este domingo, según el relato de la PDI, aproximadamente a las 15:00 horas, "la víctima concurre al lugar a verificar lo que sucedió y al llegar se percata que le fueron sustraídas diversas especies, vestuario, electrodoméstico, computadores Imac, los cuales han sido rastreados". El avalúo es cercano a los $20 millones.
Y el equipo de la policía civil estableció el modus operandi: "Una cantidad indeterminada de sujetos, aprovechando la instancia en que el recinto se encontraba sin moradores, realizan un corte en el suministro eléctrico, con la finalidad de no ser detectados por las alarmas, haciendo ingreso al lugar, sustrayendo así distintas especies".
Lacrim revisa huellas y otras evidencias
Igualmente, se menciona que, "se logró establecer que, entre el 15 de abril, a las 9:30 horas, y el 17 de abril, a las 15:00 horas", se produjo el robo, y que, tras cortar el suministro eléctrico, un grupo de desconocidos procedió "a forzar el portón de acceso vehicular y posteriormente, mediante la fractura de un ventanal de la vía de acceso principal, hizo ingreso al interior de dicha empresa, registraron las dependencias del primer y segundo nivel, sustrayendo diversas especies, entre estas, aparatos electrónicos y prendas de vestir, con las cuales finalmente huyeron del lugar en dirección desconocida".
Explica el reporte también que los asaltantes "hicieron ingreso, en primera instancia, por el acceso vehicular de la dependencia, toda vez que este fue forzado, para posteriormente proceder a fracturar el ventanal de la puerta de acceso principal al inmueble".
Hasta la productora llegó "personal especializado de nuestro Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim), específicamente de las secciones de huellografía y dactiloscopía forense, como así también del perito profesional fotográfico", indicó la PDI.