La noche de este martes, una fiscalización por parte de Carabineros a dos sujetos en la comuna de Ñuñoa, derivó en un enfrentamiento armado que terminó con uno de los desconocidos heridos.
Fue cerca de las 21:00 horas, en la intersección de Suarez Mujica con Seminario, donde personal policial dio cuenta de un motociclista que cruzó con luz roja algunos semáforos, derivando en una fiscalización por parte de Carabineros.
"Posteriormente, uno de los implicados,
específicamente el conductor de la motocicleta se da a la fuga, iniciándose una pequeña persecución en el lugar", informó el Teniente Coronel, Alain Valderrama, de la prefectura Santiago Oriente.
Tras dar alcance al desconocido y al momento de ser reducido, este extrae de su vestimenta un arma, disparando a uno de los funcionarios. "Se produjo un intercambio de disparos que terminó finalmente con el imputado herido en ambas piernas producto de los disparos efectuados por personal de Carabineros de servicio", señaló Valderrama.
"A razón de lo anterior, tanto el Carabinero como el imputado fueron trasladados a distintos centros asistenciales. El funcionario se encuentra sin lesiones y por su parte, el imputado, fue trasladado a la Posta 4, lugar donde se le prestó la atención primaria y posteriormente fue estabilizado y derivado al Hospital el Salvador", indicó el teniente de la prefectura Santiago Oriente.
Según información policial, la persona que realizó los disparos sería de nacionalidad extranjera, cuya identificación es parte de las indagaciones de la institución policial.
Por otro lado, Carabineros señaló que el funcionario habría ejecutado dos disparos y el sujeto herido uno.