EMOLTV

Seremi de Salud de Tarapacá advierte que fiestas de La Tirana y San Lorenzo estarán “en peligro" si no mejora vacunación

La región tiene el porcentaje más bajo de población con tercera dosis, con un 72,7%, por lo que la autoridad instó a acercarse a los centros de inoculación.

20 de Abril de 2022 | 20:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton (archivo)
Un llamado a mejorar el ritmo de vacunación en Tarapacá realizó el seremi de Salud de la región, David Valle, de cara a las festividades de La Tirana y San Lorenzo.

La autoridad advirtió que la lentitud en el proceso supone un riesgo para las celebraciones, por lo que instó a la población a acercarse a los centros de inmunización dispuestos en la región.

"Entendemos que esta situación complica todas las expectativas que tenemos de mejorar la salud de la región. Por lo tanto hacemos un llamado a toda la población a que recurra a los centros de salud y a los vacunatorios móviles que se encuentran tanto en la comuna de Alto Hospitico como de Iquique", manifestó Valle.

El seremi agregó que "si esto no mejora las festividades patronales de La Tirana y de San Lorenzo se ven en peligro, así que instamos a la población a que recurra a los centros de vacunación a completar el esquema de la misma".

De acuerdo al último reporte sobre el proceso de vacunación del Departamento de Estadística e Información del Minsal (DEIS), Tarapacá es la región con menor porcentaje de población con tercera dosis, con 72,7%, mientras que el promedio nacional es de 79,4%.

Además, es la segunda región con peor porcentaje de vacunación del país con el esquema completo, con 91,0%, siendo superada sólo por la RM, que tiene 87,0%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?