EMOLTV

Camioneros continúan bloqueos de rutas en O'Higgins y Antofagasta pese a anuncios de querellas por parte de Interior

Tras cumplirse el plazo para que los conductores de vehículos de carga despejaran las carreteras, al Gobierno anunció que se querellará por la Ley de Seguridad del Estado.

27 de Abril de 2022 | 08:37 | Redactado por Carolina González, Emol.

Imagen de las movilizaciones realizadas por camioneros, ayer martes en Paine.

Aton/ Referencial
Pese a que a las 16:00 horas del día de ayer culminó el plazo establecido por el Ministerio del Interior para que los camioneros despejaran las rutas que estaban bloqueadas; anunciando querellas contra quienes continuarán con las movilizaciones, en las regiones de O'Higgins y Antofagasta aún se reportan cortes de carreteras.

Desde Carabineros de Chile informaron que camioneros continúan detenidos en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 138, en el sector de San Fernando, Región de O'Higgins. Acorde con el reporte de la institución, en el lugar los vehículos de carga ocupan la primera pista.

En paralelo, en la Región de Antofagasta, se reportan camioneros instalados en la ruta que une a la ciudad de Calama con Antofagasta, en ambos sentidos de la calzada. En el lugar, los conductores de vehículos de carga dejarían transitar únicamente a los autos particulares y camiones pequeños destinados al abastecimiento, pero bloquearían el paso a los trabajadores de faenas mineras.

Por el contrario, carabineros informó que las pistas de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 191, en el sector de Teno y Curicó, Región del Maule, las pistas se encuentran habilitadas en ambos sentidos. Esto se concretó luego de que desde Interior ordenaran la presencia de personal policial en todos los puntos donde no se respetara el "ultimátum".

El ultimátum emitido por la ministra Siches daba hasta las 16:00 de ayer para que los camioneros abandonaran las rutas, sin embargo, en varios sectores los conductores de vehículos de carga continuaron con las movilizaciones, por lo que posteriormente Interior anunció querellas por la Ley de Seguridad del Estado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores