EMOLTV

Presidente ante propuesta en la Convención de acortar su período: "Que se discuta, no vine a aferrarme al poder"

Tras conocer la idea planteada por la convencional de la UDI, Marcela Cubillos, el Mandatario comentó que "creo innecesario caer en provocaciones que solamente buscan levantar polémica".

05 de Mayo de 2022 | 10:25 | Por Felipe Vargas, Emol

El Presidente Gabriel Boric.

Emol
El Presidente Gabriel Boric expresó este jueves su disposición a qué se discuta la extensión de su mandato en la Convención Constitucional, subrayando que no está aferrado al poder y que no caerá en las provocaciones que a su juicio causan ese tipo de propuestas.

Tras conocer la idea propuesta por la convencional de la UDI, Marcela Cubillos, el jefe de Estado remarcó que su único interés es que el proceso constituyente concluya de la mejor forma, evitando enfatizar las polémicas que han marcado el desarrollo del trabajo del órgano.

"A mi lo que me interesa es que este proceso de cambios salga bien y eso lo definirán los constituyentes en las normas transitorias"

Presidente Gabriel Boric
En una entrevista con Radio Polar de Punta Arenas, en el marco de su gira por la Región de Magallanes, el Mandatario comentó al respecto: "Que se discuta, yo tengo ningún problema, eso lo van a discutir en las normas transitorias. Yo no vine acá a aferrarme al poder a cualquier costo".

"A mi lo que me interesa es que este proceso de cambios salga bien y eso lo definirán los constituyentes en las normas transitorias", añadió en la conversación con el medio local.

Asimismo, indicó que "creo innecesario caer en provocaciones de ese tipo, que solamente buscan levantar polémica y subirle la voz a los aspectos de desencuentro".

Finalmente, Boric recordó que "hay un consenso mayoritario en la sociedad chilena que la Constitución de 1980 está caduca, y espero que eso lo podamos resolver el 4 de septiembre en el Plebiscito que vamos a tener (...) cuando tengamos el texto definitivo la gente pueda comprender los cambios positivos que traería una nueva Constitución".

"Pero las dos alternativas son legítimas y yo voy a respetar, por cierto, los resultados que plantee el pueblo de Chile”, agregó, junto con expresar su esperanza de que "el 4 de septiembre tengamos un momento de encuentro entre los chilenos para avanzar juntos en el futuro y no de división".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores