EMOLTV

Senador Iván Flores se encuentra "estable" y bajo evaluación tras sufrir accidente automovilístico

El parlamentario tuvo que ser operado producto de una fractura expuesta en su brazo derecho y ahora se mantiene hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios.

05 de Mayo de 2022 | 15:27 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

Iván Flores.

La Segunda (Archivo)
"Estable" y "bajo evaluación" se encuentra el senador Iván Flores (DC), luego de sufrir un accidente automovilístico durante la noche de este miércoles, en el sector de Costanera Norte.

De acuerdo con informado en el último parte médico emitido por la Clínica Las Condes, el parlamentario ingresó a las 23:00 horas como paciente al Servicio de Urgencias, luego de que el vehículo en el cual se trasladaba él y su conductor perdiera el control y terminara volcándose varias veces.

Una vez ingresado en urgencias, "se le brindó atención médica de urgencia, estabilizándolo y posteriormente fue evaluado en pabellón donde se evidenció fractura expuesta de cúbito y radio derechos, asociado a desforramiento cutáneo dorso cubital de antebrazo derecho".

Dadas las características del accidente, además, al senador se le "realizó aseo quirúrgico, descartándose lesión vascular o nerviosa, y posteriormente reducción y osteosíntesis de radio y cúbito".

Acorde con el parte médico, actualmente Iván Flores "se encuentra estable, sin riesgo vital, hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios, en evaluación y observación". Asimismo, cabe señalar que su conductor fue dado de alta durante las horas de esta madrugada luego de sufrir lesiones leves.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo del senador agradeció las muestras de cariño que ha recibido tras el grave accidente. Además, informaron que "en estos momentos es trasladado, después de la operación de urgencia, al Hospital del Trabajador, donde iniciará su recuperación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?