EMOLTV

PPD llama a Apruebo Dignidad a respaldar agenda de seguridad del Gobierno y da por superada tensión con La Moneda

Tras sostener una reunión con el Presidente Gabriel Boric en la sede del Ejecutivo, la líder de la colectividad, Natalia Piergentilli, pidió al PC y al FA "reconsiderar" su postura frente al proyecto de estados intermedios.

13 de Mayo de 2022 | 15:26 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio
Por dos horas y media estuvo reunido este viernes el Presidente Gabriel Boric con la directiva y los líderes parlamentarios del PPD, cita en la cual se analizó el estado de las relaciones entre ambas partes y los distintos temas de contingencia que están marcando la agenda del Gobierno, sobre todo en materia de seguridad.

En ese contexto, tras el encuentro desarrollado en el Palacio de La Moneda, la timonel de la colectividad, Natalia Piergentilli, dio por superada la tensión que expresó la tienda hacia el trato que estaba recibiendo por parte del Ejecutivo y manifestó su respaldo al Gobierno, con especial énfasis en la idea de crear un estado de excepción intermedio.

"Por tanto, nosotros empatizamos y estamos muy sensibles con todas las materias que tienen que ver con orden público y seguridad. Por eso el partido va a estar con esta agenda"

Natalia Piergentilli
Tras la cita, Piergentilli señaló que "la institucionalidad del partido en este tema va a cuadrarse con lo que el Gobierno plantee para resolver y abordar estas temáticas. Todavía están evaluando cuáles son las alternativas", junto con recordar que poseen varios parlamentarios que representan a la macrozona sur.

"Por tanto, nosotros empatizamos y estamos muy sensibles con todas las materias que tienen que ver con orden público y seguridad. Por eso el partido va a estar con esta agenda", recalcó la dirigenta.

Asimismo, subrayó que dicho apoyo se verá reflejado sobre todo "en un tema que es el más relevante para la ciudadanía, que hay que abordar con políticas de corto, mediano y largo plazo, que hay que restablecer la sensación de seguridad, de que el Estado está presente. Nuestro único camino es apoyar al Gobierno".

En cuanto a su opinión respecto al rechazo que genera en el FA y el PC la idea del estado intermedio, que permitiría la presencia de las FF.AA. para resguardar las rutas, expresó que "yo invito al resto de los partidos que formamos el Gobierno que así lo hagan en un tema tan relevante".

"No me corresponde interpretar los sentires de otros partidos, simplemente un llamado a reconsiderar esto que el Gobierno nos ha pedido, que es un gran acuerdo en esta materia", recalcó.

En cuanto a la relación con el Gobierno, la líder del PPD señaló que el partido después de la reunión, tienen claro que "va a empezar un nuevo trato en la relación, que vamos a empezar a formar parte de las decisiones en aquellos temas que nos parecen relevantes, donde queremos aportar en términos de políticas públicas y con nuestra experiencia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores