EMOLTV

Detienen a menor de edad que portaba un arma de fuego al interior de un colegio en Antofagasta

De acuerdo con la PDI, el "NNA" también habría realizado amenazas. En el ilícito participó otro joven de 13 años, quien fue entregado a sus padres por orden del Tribunal de Familia de la zona.

14 de Mayo de 2022 | 09:47 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
Cedida por PDI.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer a un menor de edad (14 años) en Antofagasta, debido a que portaba un arma de fuego al interior de un colegio y realizó amenazas.

De acuerdo con la institución "detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta detuvieron a un NNA (Niño, Niña, Adolescente) de 14 años, a quien se le imputa el delito flagrante de Porte de Arma de Fuego y Amenazas en contra de personas, en un hecho ocurrido durante el medio día de ayer, al interior de un establecimiento ubicado en el sector norte de Antofagasta".

En el ilícito, además habría participado un segundo "NNA" de 13 años, quien, por orden del Tribunal de Familia de Antofagasta, fue entregado a sus padres como adultos responsables.

En tanto, el "NNA" detenido fue trasladado para la correspondiente audiencia de control de detención, según lo indicado por el fiscal de turno.

Según indicaron desde la PDI, en el procedimiento se incautó un arma del tipo pistola, con su respectivo cargador y un cartucho, el cual está siendo periciado por el Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta. Además continúan otras diligencias investigativas.

Este hecho se suma a otras investigaciones llevadas a cabo por la institución, por amenazas, en distintos establecimientos educacionales de la ciudad. "La PDI junto a la Delegación Presidencial Antofagasta están trabajando junto a las comunidades escolares para enfrentar episodios de violencia y entregar toda la orientación en caso de registrarse hechos que puedan ser constitutivos de delitos", acotaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores