EMOLTV

Subcomisaría de Tirúa sufre tercer ataque armado por desconocidos en menos de una semana

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, los disparos se habrían efectuado en contra del cuartel en "represalia" por otros procedimientos policiales realizados en la provincia de Arauco.

16 de Mayo de 2022 | 13:10 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

Imagen del ataque perpetrado en contra de la Subcomisaría, el pasado 12 de mayo.

El Mercurio (Archivo)
Durante la madrugada de este lunes, la Subcomisaría de Tirúa recibió nuevamente disparos perpetrados por desconocidos, convirtiéndose en el tercer ataque armado que sufre el cuartel en menos de una semana.

En detalle, el ataque fue efectuado desde la oscuridad y, acorde con Carabineros, serían en "represalia" por otros operativos policiales desarrollados en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

"En horas de la madrugada, se generaron unos disparos en contra el cuartel de la Subcomisaría de Control de Orden Público ubicada en Tirúa. Al momento nos encontramos estableciendo en el lugar u el origen de estos disparos, toda vez que no se ha podido determinar", informó el general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros del Biobío.

Por el momento, se desconoce la cifra total de los responsables que efectuaron los disparos, sin embargo, el alto oficial afirmó que "no se registraron personas ni carabineros ni civiles lesionados. Tampoco hubo detenido, y tampoco hemos podido establecer quiénes fueron los autores. Para los efectos, nos encontramos haciendo las investigaciones correspondientes".

Cabe señalar que, es el tercer ataque armado que sufre este cuartel, pues el primero de ellos se registró el pasado jueves 12 de mayo cuando un grupo de más de 50 personas se trasladaron hasta el frontis de la Subcomisaría para "rescatar" a dos individuos que habían sido detenidos por portar cartuchos calibre 12.

Al otro día, el viernes 13 de mayo, un segundo ataque armado se registró en contra de este mismo cuartel policial. Aquella jornada, se evidenció un modus operandis similar al perpetrado el día anterior, sin embargo, esta vez resultaron heridas por perdigones una madre y su hija, quienes viven en un domicilio cercano al retén.

Frente a estos nuevos incidentes reportados hoy, el general Caneo explicó que, "este fue un ataque desde la oscuridad, con la finalidad de marcar una presencia o una represalia en contra de las últimas acciones de Carabineros en el sector sur de la provincia de Arauco".

Pues, el alto oficial aseguró que Carabineros ha participado en "cuatro muy buenos procedimientos y que han originado la detención de cuatro personas y la detención de armamento, munición y vehículos que se encontraban con encargo por robo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?