EMOLTV

Delegada presidencial de la RM presenta querella por agresiones a funcionarios del Metro

Ocho funcionarios de la empresa fueron agredidos por comerciantes ambulantes ubicados dentro de la estación Ñuñoa.

19 de Mayo de 2022 | 11:32 | Por Sofía Dib, Emol.
imagen

Delegada presidencial de la RM anunció querella contra los responsables.

Aton
A altas horas de la noche, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, tuiteaba manifestando su apoyo a los ocho trabajadores de Metro de Santiago que fueron agredidos por parte de comerciantes ambulantes.

"La crisis del comercio ilegal, como hemos dicho, no es puntual y debe ser abordado con carácter de Estado. Seguiremos actuando decididamente por desbaratar bandas y recuperar nuestros espacios", comentó.

El hecho se dio en la estación de la línea 6, Ñuñoa. Los funcionarios se encontraban retirando a los vendedores informales de las dependencias del metro, cuando los ambulantes comenzaron a agredirlos. Los guardias fueron golpeados con fierros y dos debieron ser trasladados a un centro asistencial con lesiones graves.

Hoy, poco antes de las 11 de la mañana, la encargada de resguardar el orden público en Santiago, informó que desde la delegación presentaron una querella contra quienes resulten responsables.

"Hoy presentamos una querella contra todos quienes resulten responsables de los graves hechos ocurridos el día de ayer" y agregó que "creemos que es importante perseguir y no dejar en la impunidad aquellos hechos que han conmocionado a la opinión pública, han afectado a trabajadores y trabajadoras", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?