EMOLTV

Procedimiento policial en Ñuñoa termina con dos carabineros heridos a bala y dos detenidos

Mientras uno de los funcionarios terminó con una herida en el muslo, el otro recibió un disparo que impactó en su chaleco antibalas. Se encuentran fuera de riesgo vital.

20 de Mayo de 2022 | 01:39 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
Un procedimiento policial terminó esta noche con dos carabineros heridos a bala, en la intersección de Av. Grecia con Azapa, en la comuna de Ñuñoa.

Según los primeros antecedentes, los funcionarios -que se trasladaban en motocicletas- abordaron a un grupo de cuatro individuos para realizar un control preventivo, momento en que uno de los sujetos extrae un arma y dispara en el muslo a uno de los policías.


Luego, tras escapar del lugar, el delincuente percutó un segundo disparo e impactó el chaleco antibalas del otro funcionario policial.

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros y se encuentran fuera de riesgo vital, de acuerdo a los datos aportados desde la institución.

"En el contexto de lo servicios preventivos que realizan los carabineros de la Prefectura Santiago Oriente, específicamente en el sector de Ñuñoa, el día de hoy fueron fiscalizados cuatro sujetos. En ese instante uno de ellos sustrajo un arma de fuego disparándole a quemarropa a uno de los fiscalizadores, Al intentar huir, disparó nuevamente a otro funcionario que se encontraba en el lugar, que afortunadamente a través de su chaleco antibala repelió el impacto balístico", explicó el coronel Juan Pablo Díaz, de la Prefectura Santiago Oriente.

Si bien los autores de los disparos huyeron del lugar tras el ataque, minutos después arribó una patrulla policial a modo de refuerzo, la que logró capturar a dos de los cuatro individuos, un hombre y una mujer.

"Se dispuso el trabajo en el sitio del suceso por parte del Departamento de OS9 de Carabineros y Labocar", detalló Díaz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores