EMOLTV

Detienen a hombre por su presunta autoría en homicidio a niña de 13 años en Chillán

El sujeto de 22 años fue arrestado tras no respetar una señal de "Pare" frente a personal policial, quienes iniciaron una persecución que terminó en el kilómetro 406 de la Ruta 5 Sur.

20 de Mayo de 2022 | 22:20 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
Carabineros
Este viernes, pasadas las 16:00 horas, Carabineros detuvo a un sujeto de 22 años, sindicado como el presunto autor del homicidio de una niña de 13 años en Chillán.

El arresto se produjo luego que personal policial realizaba patrullajes preventivos en el sector Diego de Almagro con Otto Scheaffer, al sur de la comuna, cuando un vehículo que se desplazaba a alta velocidad no respetó una señal de "Pare".

Posteriormente, Carabinero intentó fiscalizar al individuo, quien inició un intento de fuga: "El vehículo huyó por distintas vías, exponiendo a los demás usuarios y peatones al peligro, por lo que Carabineros efectuó un seguimiento para darle alcance", indicó el capitán Diego Mora, comisario de la segunda comisaría de Chillán.

"El vehículo tomó dirección hacia San Carlos y regresó posteriormente en dirección al sur por la ruta 5. Se activó entonces un procedimiento coordinado de dispositivos, logrando interceptarlo en el kilómetro 406 de la ruta", agregó.

Tras revisar los antecedentes del conductor, personal policial estableció que el sujeto de 22 años mantenía una orden vigente de detención por el delito de homicidio a la menor de 13 años que falleció el pasado 9 de mayo.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue entregado a la Policía de Investigaciones a la espera de su formalización.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores