EMOLTV

Ministro Ávila tras destrozos en oficinas de Junaeb: "Encontraremos soluciones pero siempre desde el diálogo"

Ante las exigencias de los estudiantes, el titular del Mineduc indicó que "estamos trabajando incansablemente por mejorar y aumentar las raciones".

20 de Mayo de 2022 | 23:18 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Andrés Pérez Cuenca
Este viernes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, condenó los hechos registrados durante esta tarde donde manifestantes destruyeron las inmediaciones de una oficina de Junaeb, ubicada en calle Monjitas, Santiago Centro.

Los disturbios ocurrieron tras una protesta liderada por estudiantes que reclamaban por la falta de raciones de alimentos al interior de algunos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

Al respecto, el titular del Mineduc señaló: "Quiero condenar enérgicamente los hechos ocurridos esta tarde en las oficinas centrales de Junaeb".

"Desde que asumimos el 11 de marzo, estamos trabajando incansablemente por mejorar y aumentar las raciones, por mejorar el desempeño administrativo, hemos siempre tenido nuestro ministerio a puertas abiertas para reunirnos con los estudiantes y familias para encontrar soluciones", agregó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Los desmanes provocaron el cierre temporal de dos estaciones de Metro y el actuar de Carabineros, quienes detuvieron a cuatro personas, tres de ellas menores de edad.

Por su parte, el edificio de la Junaeb terminó con ventanales quebrados y variados rayados en su interior.

"Vamos a encontrar las soluciones pero siempre y cuando se den en el marco del diálogo", sentenció Ávila.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?