EMOLTV

Era mayor de 18 años y sus acompañantes tenían rencillas con atacantes: PDI entrega detalles de homicidio en Villa Alemana

La Brigada de Homicidios se encuentra realizando pericias en el lugar, mientras detectives están desplegados por la comuna y sus alrededores, además de Viña del Mar, para encontrar a los autores del hecho.

22 de Mayo de 2022 | 19:18 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
PDI
Este domingo, la Policía de Investigaciones continúa realizando diligencias por un homicidio ocurrido la noche de este sábado en el sector Las Américas de Villa Alemana, precisando esta jornada que la víctima corresponde a un hombre de 18 años cuyos acompañantes al momento de los hechos, mantenían rencillas con los agresores.

En una primera vocería, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI indicó que la persona asesinada era un menor de 16 años. No obstante, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la BH Valparaíso, rectificó la información: "El Ministerio Público solicitó un equipo de investigadores, dado que existía una persona de sexo masculino fallecida, de 18 años de edad en la vía pública".

Asimismo, desde la institución aseguraron que el fallecido sería un conscripto.

"A raíz de esta información un equipo compuesto por un médico criminalista y peritos del laboratorio de criminalística de Valparaíso, realizaron un trabajo de sitio del suceso, con levantamiento de evidencia científica", agregó Muñoz.

Gracias a lo anterior, la PDI pudo establecer que los acompañantes de la víctima mantenían rencillas anteriores con los agresores.

"La Brigada de Homicidios se encuentra realizando diligencias con la finalidad de ubicar a los autores del ilícito", afirmó el subprefecto Rodrigo Muñoz, añadiendo que "también se hacen pericias para establecer qué conflictos existían".

Por ahora, la PDI tiene un equipo desplegado por Villa Alemana y sus alrededores como también por Viña del Mar, con el fin de encontrar a los responsables del homicidio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores