EMOLTV

Delincuente muere baleado por carabinero tras protagonizar robo con intimidación en servicentro de Santa Cruz

De acuerdo a información entregada por la policía uniformada, el hecho ocurrió en un local comercial ubicado al interior de una bencinera, donde el sujeto intimidó con un arma al bombero y a la cajera.

26 de Mayo de 2022 | 13:39 | Redactado por B. Osses, Emol

Imagen de archivo.

El Mercurio
Durante la mañana de este jueves, un delincuente murió baleado por un funcionario de Carabineros, tras protagonizar un robo con intimidación en un servicentro de la comuna de Santa Cruz, en la Región de O'Higgins.

De acuerdo a información entregada por la policía uniformada, el hecho ocurrió en un local comercial ubicado al interior de una bencinera, específicamente en la avenida Errázuriz de dicha comuna, donde el sujeto intimidó con un arma al bombero y a la cajera.

"Estamos en presencia de un robo con intimidación que surgió el día de hoy en el servicentro, alrededor de las 08.00 horas, cuando en primera instancia es abordado con un arma de fuego el bombero que atendía a esa hora y posteriormente uno de los sujetos ingresa y procede a intimidar a la cajera, sustrayendo especies de la caja registradora, como también cigarrillos y otros enseres, para posteriormente darse a la fuga", relató al respecto el coronel Eduardo Palma Fuentes, Prefecto Prefectura Cachapoal.

"Instantes luego del llamado que hizo el bombero a Carabineros, y gracias a la pronta reacción de estos, que se encontraban patrullando en el sector, se procede a un enfrentamiento, resultando uno de los sujetos fallecidos en el lugar, mientras que el otro (individuo) está detenido", agregó.

En tanto, respecto a las circunstancias del fallecimiento del sujeto, el uniformado señaló que "es materia de investigación, no obstante a ello, los videos indican claramente que el sujeto portaba su armamento en una de sus manos (...) por lo que se habría actuado bajo legítima defensa".

Ahora bien, el fiscal de la Fiscalía de Santa Cruz, Gabriel Meza, informó que "se está trabajando con Carabineros y la PDI para esclarecer lo sucedido".

Cabe señalar que según detalló Carabineros, el hombre de 26 años contaba con 21 denuncias en su contra y antecedentes policiales por distintos delitos desde que tenía 14 años. Entre ellos estaban robo en lugar habitado, tenencia ilegal de armas y hurtos en supermercados.

Asimismo, ya había sido condenado anteriormente en dos oportunidades por tenencia ilegal de municiones y violación de morada, en el contexto de robo en lugar habitado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores