El seremi de Agricultura de la Región de La Araucanía,
Gustavo Quilaqueo, falleció este miércoles, según confirmaron a
Emol desde el Minagri y la PDI.
El cuerpo de la autoridad habría sido encontrado al interior de un pozo, en las inmediaciones de su domicilio, en el sector rural de Molonhue.
La Brigada de Homicidios de la PDI se dirige al lugar para iniciar la investigación correspondiente. Se espera que durante los próximos minutos la policía civil entregue más detalles del caso.
Según los primeros antecedentes, el cuerpo sin vida de Quilaqueo fue encontrado pasadas las 20.00 horas, por personal de Carabineros que se había dirigido a la zona, en respuesta a una denuncia por presunta desgracia presentada por los familiares del seremi.
La institución policial señaló que el cadáver fue hallado en un pozo de agua cercano al Río Huilío. Se espera que durante las próximas horas el cuerpo sea retirado y luego trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para efectuar los exámenes de rigor.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, lamentó el deceso del seremi. "Hondo pesar por la muerte de Gustavo Quilaqueo, seremi de Agricultura de La Araucanía, quien se encontró en un foso en su casa de Teodoro Schmidt", sostuvo.
"No sabemos la causa, sí de nuestro dolor y el de su familia ante la partida de un profesional comprometido con todo su ser", agregó.
En tanto, el Miagri divulgó un comunicado donde expresó su pesar por la muerte de Quilaqueo. "Su pérdida es irreparable, Gustavo fue un gran servidor público, dedicado y profesional. Esta es una dolorosa pérdida para toda la familia del Ministerio de Agricultura".
Quilaqueo era profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica y contaba con un Magíster en Ciencias en Desarrollo Rural Regional.
Trabajó en comunidades y se había especializado en los instrumentos jurídicos internacionales sobre derechos colectivos e indígenas.