Tras asistir al responso del carabinero, David Florido Cisternas, quien falleció tras recibir un disparo en su cabeza durante un operativo en Pedro Aguirre Cerda, la ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó que "no terminaremos nuestros esfuerzos para encontrar a los responsables de este lamentable homicidio".
"Es un día doloroso para el país, hoy despedimos a David Florido Cisterna, con un profundo pesar frente a un asesinato a mansalva que da cuenta del escenario que vivimos como país", manifestó Siches, quien estuvo acompañada por el Presidente Gabriel Boric al momento de hablar.
En esa línea, la jefa de Gabinete reiteró el respaldo del Gobierno a Carabineros "para perseguir a los delincuentes y para enfrentar la violencia y el crimen en nuestro país".
"Hemos presentado una querella que pretende sumarse a las acciones investigativas y no terminaremos nuestros esfuerzos para encontrar a los responsables de este lamentable homicidio", subrayó.
En ese sentido, la ministra del Interior
aseguró que la agenda de seguridad es un tema prioritario "para nuestro Gobierno. El Presidente, que viene bajándose del avión, ha tenido el espacio para poder venir con la familia y con la institución de Carabineros porque la seguridad es una de las prioridades".
"Extendemos nuestras condolencias a toda su familia, amigos y obviamente a la institución de Carabineros", dijo la secretaria de Estado.
Por su parte, el Mandatario no realizó declaraciones tras finalizar la ceremonia en homenaje al funcionario policial fallecido.