Frontis Liceo Técnico Femenino de Concepción.
Google Maps.
La tarde de este jueves, Carabineros reportó la denuncia por una presunta agresión a una estudiante del Liceo Técnico Femenino de Concepción, hecho que según información preliminar se habría originado en el contexto de una asamblea de votación para definir la continuidad de la toma en el recinto.
Según detalló el comandante
Rubén Vergara, comisario de la 1° Comisaría de Concepción, personal de servicio se trasladó hasta el establecimiento "con la finalidad de recoger una denuncia de un apoderado, quien indicó que el día de ayer su hija había sido agredida por otro alumno, ocasionándole distintas lesiones, al parecer, con un elemento cortopunzante".
El tutor de la menor de edad también manifestó su molestia debido a que "dicho liceo no había activado el protocolo correspondiente para este efecto, limitándose a llevarla hasta un centro asistencial para la respectiva constatación de lesiones", agregó el comisario.
Asimismo, recordó que Carabineros ha realizado distintas campañas para disminuir e indicar a los estudiantes las formas para disminuir este tipo de hechos "que tanto daño hacen al cuerpo estudiantil", zanjó.
Cabe señalar que el liceo se encontraba tomado desde el pasado 16 de junio, sin embargo, durante la jornada del viernes se habría logrado un acuerdo. Producto de ello, el recinto educativo retomó sus clases recién este miércoles, según se informó a través de su sitio web.