A
presidio perpetuo calificado y presidio perpetuo simple fueron condenados este jueves los dos autores de la balacera que el 8 agosto del 2019 dejó
cinco fallecidos en la población
Carol Urzúa, en Puente Alto.
En detalle, a ambos se les declaró culpables de haber percutado más de 70 disparos al interior de un local de tragamonedas, provocando la muerte de cuatro hombres y una mujer, en medio de un ajuste de cuentas.
Si bien los dos responsables del crimen se ocultaron en distintas direcciones, finalmente fueron detenidos en septiembre de ese año, quedando en prisión preventiva.
Y ahora, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto les leyó la sentencia, en calidad de autores de una serie de delitos de homicidios consumados, frustrados y tentados.
En concreto, el tribunal condenó a uno de ellos en calidad de autor de seis delitos consumados de homicidio calificado, un delito consumado de homicidio simple, un delito frustrado de homicidio simple y tres delitos tentados de homicidio. En tanto, el otro imputado fue condenado en calidad de autor de cinco delitos consumados de homicidio calificado, un delito frustrado de homicidio simple y tres delitos tentados de homicidio.
El fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, detalló que la sentencia se consiguió "tras la presentación de numerosa evidencia testimonial, pericial y documental", la que logró ser recopilada gracias al trabajo conjunto del Ministerio Público con las policías.
"Específicamente fueron sentenciados por diversos delitos de homicidio calificado, simple y tentado, en una causa de alta complejidad, caracterizada por alto poder de fuego y la violencia de los acusados al cometer los delitos, donde en todo momento se contó con el apoyo de nuestra unidad especializada de atención de víctimas y testigos", puntualizó.