EMOLTV

Dictan prisión preventiva para imputado de brutal robo con homicidio ocurrido fuera de estación del Metro en San Joaquín

El sujeto es acusado de abordar a la víctima en Camino Agrícola y apuñalarla en reiteradas ocasiones, a plena luz del día y frente a varios testigos.

26 de Junio de 2022 | 02:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
En prisión preventiva quedó el sujeto acusado de asesinar brutalmente a un hombre afuera de la estación Camino Agrícola del Metro, en la comuna de San Joaquín.

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió al mediodía del viernes, momento en que el imputado abordó a la víctima en la vía pública y le propinó una serie de puñaladas con un arma blanca, ante la mirada de varios testigos.

Luego del ataque, le sustrajo la mochila y escapó corriendo, pero fue capturado a las pocas cuadras por personal de Carabineros.

No obstante, antes de ser detenido, el individuo se autoinfinglió heridas cortopunzantes, por lo que debió ser trasladado hasta un centro asistencial, postergando para la jornada del sábado su formalización.

Durante la audiencia, la Fiscalía pidió la medida cautelar más gravosa, ya que considera que el hombre constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud que fue acogida por el tribunal.

"Tras una investigación de la Fiscalía de Robos de nuestra Fiscalía Sur, se formalizó a un imputado que quedó en prisión preventiva, que de acuerdo a los primeros antecedentes policiales habría cometido un delito de robo con homicidio, registrado al mediodía de este viernes en la vía publica, en la comuna de San Joaquín", manifestó la fiscal Nadia Mondiglio.

"Según se pudo apreciar en las imágenes de videos y por declaraciones de testigos, la víctima fue atacada en numerosas oportunidades con un arma blanca por el imputado, lo que le causó múltiples lesiones que le provocaron su muerte. Una vez realizado el ataque, el imputado sustrajo la mochila de la victima", complementó.

El tribunal dio un plazo de 150 días para investigar el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?