EMOLTV

Municipalidad de Providencia tendrá una guardería para alumnos de la comuna por extensión de vacaciones de invierno

La iniciativa se realizará desde el lunes 4 al viernes 8 de julio y será para niños de kínder a sexto básico de colegios municipales.

27 de Junio de 2022 | 13:10 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Municipalidad de Providencia
Esta semana comenzarán las vacaciones de invierno para los estudiantes del país. Medida que tomaron los ministerios de Educación y de Salud de adelantar y extender el período, debido a la gran cantidad de niños con problemas respiratorios.

Ante esto, la Municipalidad de Providencia implementará una "Guardería Pro", la cual funcionará desde el lunes 4 al viernes 8 de julio.

La iniciativa se llevará a cabo en dependencias del Colegio Providencia (Manuel Montt casi esquina Eliodoro Yáñez) entre las 08:00 y las 16:00 horas, y será exclusivamente para los alumnos y alumnas de kínder a 6° básico, de los establecimientos municipales de Providencia.

De acuerdo al municipio, en la "Guardería Pro" los niños y niñas podrán realizar diferentes actividades, tales como teatro, danza, yoga, sicomotricidad, deportes varios, y recreos entretenidos. Con respecto a la alimentación, inicialmente los estudiantes que asistan deberán llevar su colación y almuerzo.

"Conocemos la realidad de los apoderados de nuestros colegios y sabemos que a muchos de ellos la semana extra de vacaciones les generará un problema en el cuidado de sus hijos. Por esto, y tal como el 2020, habilitaremos Guardería Pro, espacio donde los niños y niñas estarán seguros, en un ambiente cómodo y agradable, donde podrán realizar diferentes actividades recreativas y deportivas", destacó la alcaldesa Evelyn Matthei.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores