EMOLTV

PDI detiene a dos presuntos implicados en ataque a enfermera en Las Condes

Según los antecedentes preliminares, se trataría de una ex colega de la víctima y de su pareja. Ambas personas fueron capturadas por la PDI y pasarán a control de detención este miércoles.

29 de Junio de 2022 | 07:33 | Redactado por Carolina González, Emol.

Imagen referencial.

El Mercurio/ Referencial
La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo esta madrugada a dos presuntos implicados en el ataque perpetrado contra una enfermera el recién pasado domingo 26 de junio, en cercanías de la Clínica Cordillera, en la comuna de Las Condes.

Se trata de una ex funcionaria del recinto asistencial -y ex colega de la víctima- y de su pareja, quienes habrían actuado como autores intelectual y material, respectivamente.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, ambas personas habrían sido identificadas luego de varias diligencias realizadas por la policía, pues la mujer detenida habría sido quien previo al ataque, emitió una serie de amenazas en contra de la víctima, según denunció el propio padre de la enfermera sólo días antes de la detención.

De esta forma, la nueva hipótesis que se investiga es que la pareja de la presunta autora intelectual del crimen, habría sido quien proporcionó las apuñaladas y heridas en contra de la enfermera, ya que la investigación arrojó que el hombre sería uno de los motociclistas que esperó a la víctima a las afuera de su domicilio.

A raíz de estos nuevos antecedentes, la hipótesis de sicariato estaría descartada por la PDI y el Ministerio Público. Ahora, ambas personas arrestadas deberán pasar a control de detención por su presunta implicancia en el delito de homicidio calificado en grado de frustrado, medida que se espera ocurra durante este miércoles.

Cabe recordar que el ataque en contra de la enfermera fue perpetrado durante la mañana de este domingo 26 de junio, cuando la funcionaria salía de su turno en la Clínica Cordillera. De acuerdo con la investigación, dos sujetos la habrían esperado a las afuera de su domicilio en una motocicleta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores