EMOLTV

Mujer denuncia haber sido víctima de violación en propiedad de futbolista en Calera de Tango

La víctima afirma que el hecho se produjo luego que perdiera el conocimiento en un pub de Las Condes.

29 de Junio de 2022 | 09:00 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Imagen referencial.

El Mercurio/Archivo
Una denuncia por una presunta violación recibió personal de Carabineros de Vitacura durante la noche del martes. Según el relato de la mujer de 24 años, el hecho habría ocurrido luego que se encontrara compartiendo en un pub de la comuna de Las Condes junto a un grupo de personas.

Según fuentes policiales, a las 15.00 horas de ayer, la mujer concurrió al servicio de guardia a la 27° Comisaría de Vitacura, siendo posteriormente derivada al SAPU Ariztía de Las Condes para constatar lesiones.

Allí, la mujer denunció que la madrugada del sábado concurrió hasta un centro nocturno, donde compartió con un grupo de persona quienes, según su relato le ofrecieron un trago; tras ello se mareó, sin recordar nada más de lo que ocurrió en la noche.

Según el relato, la mujer habría sido trasladada hasta una parcela en el sector de Calera de Tango que sería propiedad del futbolista Erick Pulgar. Sin embargo, la denuncia recibida por personal policial consigna "contra quienes resulten responsable del hecho".

El capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz, de la ronda de la Prefectura Santiago Andes, señaló que personal policial "de Vitacura recibió una denuncia por parte de una mujer que señala haber sido víctima de una agresión sexual durante este fin de semana en un domicilio ubicado en la zona sur de la capital".

El uniformado agregó que "personal especializado se encuentra realizando diligencias con la finalidad de dar con el paradero de el o los autores materiales de este hecho y así poner los antecedentes ante el Ministerio Público", recalcó el uniformado.

Por su parte, desde la Fiscalía Metropolitana Occidente, señalaron que su Unidad de Primeras Diligencias instruyó una serie de diligencias, incluyendo exámenes a la denunciante (SML y toxicológico), declaraciones de testigos y empadronamientos de cámaras. Junto a ello, se solicitaron medidas de protección para la víctima.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores